Papeles Aislantes

| | 3 Comments | 4:53 pm


Categories:

Papel Dacron-Mylar-Dacron (D-M-D)

Es un laminado flexible compuesto por un film de poliester calidad Mylar ® A, recubierto por ambas caras de un tejido no tejido de poliester (Dacron® ) saturado (impregnado) con resina resistente a las altas temperaturas.

Posee unas excelentes propiedades tanto mecánicas como eléctricas. Gracias a su superficie lisa y suave, DMD puede procesarse fácilmente en máquinas automáticas. La impregnación con resina de alta clase térmica mejora la estabilidad térmica del compuesto, pudiendo ser utilizado en aplicaciones hasta clase térmica F (155°C).

Por sus características DMD, es un producto utilizado en aislamiento de ranura (fondo y cierre ), aislamiento entre fases de motores eléctricos con hilo de cobre, aislamiento entre espiras de transformadores, etc.

Presentación:

  • 3-3-3 / .009″
  • 3-5-3 / .011″
  • 3-7-3 / .014″
  • 5-5-5 / .015″

Papel Nomex-Mylar-Nomex

Es un laminado flexible compuesto de papel aramida Nomex y un film de poliéster PETP, en forma triplex con el papel Nomex recubriendo las caras exteriores del material.

Se fabrica en diferentes versiones, combinando entre si el papel Nomex con el film de poliéster. Los tipos están fabricados con Nomex calandrado de 50 respectivamente recubriendo ambas caras de film de poliéster, poseen una superficie satinada que permite la inserción en ranura utilizando máquinas automáticas.

Es un aislante de clase térmica F (180°C) utilizado generalmente en las siguientes aplicaciones: Aislantes de fondo y cierre de ranura en motores de baja tensión y particularmente en motores de tracción, aislante entre fases y cabezas de bobinas. Además, NMN se utiliza como aislamiento entre capas en transformadores y todo tipo de máquinas eléctricas.

Espesor: 0.014″

Papel Aislante Mylar

Es un laminado flexible compuesto de una película de tereftalato de polietileno unida con una capa de algodón 100% (Rag-Paper), mediante un adhesivo poliéster de alta temperatura. Cumple los requerimientos de operación para equipos eléctricos clase B 130ºc.

Buena estabilidad térmica y alta rigidez dieléctrica. Presenta excelente resistencia al rasgado y a la perforación, gran conformidad, además de tener una superficie lisa que facilita la inserción manual y automática.

Como aislamiento en motores y generadores, especialmente en motores fraccionarios, pequeños y motores de herramientas de mano y electrodomésticos. Se utiliza también como aislamiento en trasformadores tipo seco y en general en equipos clase térmica 130ºc.

Espesor:

  • .007″
  • .010″
  • .015″

Papel Nomex

Es un papel de fibras de armadía, producidas a partir de un polímero poliamidico resistente a la alta temperatura. Se ofrece en dos tipos: 410, 414; los cuales difieren en el calandrado. Todos los tipos cumplen los requerimientos de operación para equipos clase 200 c (c).

Buenas propiedades eléctricas las cuales se mantienen inalterables en ambientes de alta temperatura, buena resistencia a productos químicos (solvente, resinas, barnices y aceites), alta resistencia a la tracción y al rasgado (especialmente el tipo 414); no propaga la combustión. A diferencia de los compuestos de poliéster, no se deforma a altas temperaturas lo que evita cortocircuitos.

Aislamientos en transformadores en general, reactores, motores, generadores, balastros, solenoides y altavoces. Aislantes de cable y conductores.

Presentaciones:

  • 410 / .010″
  • 414 / .010″

3 thoughts on “Papeles Aislantes”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *